Cáritas de la Parroquia San Miguel de Posadas está iniciando esta semana la entrega de módulos alimentarios y donaciones que se destinarán a familias en situación de vulnerabilidad. La referente de Cáritas de la Parroquia San Miguel de Posadas, Griselda Benegas, indicó a Noticias y Canal 2 que “se trata de donaciones que acercaron a la sede de Cáritas Diocesana (Félix de Azara 1.646) muchas personas solidarias, también se destinarán partidas que llegaron a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”.

“Se están armando los módulos para comenzar a entregarlos a las familias más carenciadas, que son entre 30 y 40 las que tenemos relevadas”, señaló. En tanto, contó que “el fin también es acercarnos a cada una de las familias, compartir, ver cuáles son las necesidades que tienen y tener un contacto en esta previa de la Navidad”. El cronograma de entregas se desarrollará a partir de este sábado 21, el domingo 22, lunes 23 y luego en la semana previa al Año Nuevo.

Benegas además mencionó que “estas entregas se encaran a partir de un trabajo exhaustivo que realizamos durante todo el año en los barrios de Posadas”. “Hay muchas familias que se acercan a contarnos sus dificultades, como que el papá se quedó sin trabajo, mamás que son solas con muchos chicos, personas con discapacidad o adultos mayores que están en situación de vulnerabilidad”, contó. En esa línea, la referente de Cáritas manifestó que “hay muchas familias que están en estado de desesperación a partir de que empeoró la situación económica en la que están”. “Hay personas que trabajan en albañilería y otros oficios que no están en actividad, por lo tanto no cuentan con ingresos”, expuso. 

FUENTE: https://www.noticiasdelacalle.com.ar/noticias/2024/12/19/134766

Compartir