Brindando asistencia a 60 familias en el almuerzo y 30 niños en la merienda, el Comedor “Los Lapachitos” de Posadas enfrenta una situación crítica debido a la reducción en la asistencia alimentaria.
Así, la encargada y cocinera del comedor, Amelia González, comentó en diálogo con Noticias y Canal 2 que el mismo atiende a los vecinos una vez a la semana ya que están recibiendo “menos víveres secos de parte del Ministerio de Desarrollo Social”. Asimismo, el lugar trata de nutrir a los niños ya que están presentando dificultades en la escolaridad por bajo peso.
“Hay chicos que no están bien en el aprendizaje de la escuela, entonces la idea es que pongamos en un poroto todas las verduras. Estamos teniendo problemas con los chicos que están en la edad preescolar que no están aprendiendo las letras y los números. Eso es por falta de una buena alimentación”, explicó la encargada.
En tanto, mencionó que las verduras que son provistas por Acción Comunitaria del Mercado Central son claves para sobrellevar esta situación: “Tenemos chicos con bajo peso, entonces la idea es que las verduras que se rescatan en el Mercado Central se pongan en la olla para que los chicos se puedan alimentar bien”, indicó.

FUENTE: https://www.noticiasdelacalle.com.ar/noticias/2025/05/27/140704
