La huerta social comunitaria ubicada en la Chacra 80 de Posadas funciona como un espacio de formación que ayuda a los vecinos a cultivar alimentos orgánicos de manera sustentable.

El colaborador, Leandro Franco, comentó en diálogo con Noticias y Canal 2 que el lugar se consolida como un punto de encuentro social, contribuyendo a la economía de las familias.
“Trabajamos incentivando para que las personas aprendan a producir sus propias verduras. Ayudamos a que colaboren y participen en esta actividad social”, señaló. Asimismo, dijo que pese a las constantes lluvias registradas en la provincia durante los últimos meses, la huerta continúa creciendo y generando alimentos orgánicos para la comunidad.
Se trata de un espacio que cuenta con una amplia diversidad de cultivo, dedicándose a la producción de hojas verdes como lechuga, perejil, albahaca y remolacha. En este marco, Franco invitó a la comunidad en general a participar de esta propuesta solidaria en la huerta ubicada sobre la Avenida Las Heras y calle Oberá de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00.