Posadas recibirá a las 12 diócesis del NEA en un encuentro regional de la Renovación Carismática Católica

La Renovación Carismática Católica de Posadas, que funciona bajo la órbita del Obispado, busca fortalecer la formación de sus fieles y la organización de eventos de gran escala para la región. “Dentro de esta corriente de gracia, nosotros trabajamos a través de seminarios de vida, avivamiento y retiros espirituales, estamos a disposición de lo que el obispo pida”, comentó Juan Alberto Martínez, Coordinador Diocesano del Movimiento Renovación Carismática.
Durante este año, el desafío más importante para la nueva conducción será la recepción de miles de fieles provenientes de distintas provincias. “Vamos a tener el privilegio de tener en julio un retiro regional donde vienen las 12 diócesis de la región NEA a Posadas”, remarcó Martínez. Para sostener el crecimiento del movimiento, la organización cuenta con una escuela de formación que funciona en el Salón Estrada.
“Contamos también con una escuela de formación, es algo parecido a la línea de la teología, pero siempre trabajamos con los dones y carisma”, añadió Martínez. En diálogo con Noticias de la Calle y Canal 2, el referente invitó a la comunidad a sumarse a través de las sedes parroquiales. “En la mayoría de las parroquias hay grupos de oración, se acercan y ahí van a recibir información para participar de los encuentros que son muy sanadores”, afirmó Martínez.
