Ayer, la Escuela N.º 826 “Gendarme Argentino” fue sede del lanzamiento del Programa de Sustentabilidad, iniciativa que promueve la economía circular y fortalece la separación de residuos desde el hogar.

Alumnos del establecimiento demostraron su compromiso a través de la presentación de trabajos hechos con materiales reciclables y participaron en una exposición artística con una colorida danza.Fernando Hancherek, director de Economía Circular, explicó que el programa persigue dos objetivos principales: posicionar a las escuelas como puntos de recepción de reciclables en los barrios y formar a las nuevas generaciones en hábitos sustentables.

“Queremos llegar a 100 escuelas a fin de año con la separación y recuperación de materiales reciclables. Estos residuos se procesan en el Centro Verde Municipal y se reintegran al sistema productivo”, explicó.

Yolanda Krieger, directora de la Escuela 826, celebró la implementación del programa y destacó el rol importante de los estudiantes: “Los jóvenes son agentes multiplicadores, verdaderos educadores ambientales. Este tipo de acciones fortalece el compromiso desde el hogar e impulsa a que padres y madres acompañen desde casa estos hábitos ecológicos”.

FUENTE: https://www.noticiasdelacalle.com.ar/noticias/2025/05/29/140782

Compartir