Se puso en marcha desde ayer la “prueba piloto” para el control unificado de frontera para cruzar la frontera entre Argentina y Paraguay, a través del Puente San Roque González de Santa Cruz.

Según este esquema, tanto al ingresar como al salir del país, los trámites migratorios se realizarán únicamente en la ciudad de Posadas, eliminando así la necesidad de pasar por Encarnación. El vecino, Gerardo Moreyra, comentó en diálogo con Noticias y Canal 2 que esta medida ayuda a evitar la duplicación de trámites y hacer más ágil el paso fronterizo.
“Me parece bueno que se haga esto, siempre y cuando se agilice el tema del pase porque acá es bastante engorroso para hacer trámites. Sobre todo en el tema del comercio por la burocracia de pasar de un lugar a otro”, mencionó.
Sobre el marco legal de esta iniciativa, que se basa en Protocolo Modificatorio del Acuerdo Operativo entre las Autoridades Migratorias, firmado el 21 de mayo de este año, Moreyra valoró esta propuesta para el beneficio de los ciudadanos. “Somos países hermanos y no está bueno tener que hacer tantos trámites para pasar. Cada país tiene que cuidar su entrada y salida”, cerró.