Vecinos de San Marcos organizan actividades para reponer luminarias ante la falta de respuestas

La comisión vecinal del barrio San Marcos continúa impulsando actividades para recaudar fondos destinados a la compra de focos para el alumbrado público.
La iniciativa surgió ante la necesidad de mejorar la iluminación de las calles y la falta de respuestas a los pedidos realizados ante organismos municipales. Rocío Maidana, presidenta del barrio, explicó que gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos ya lograron reemplazar más de 60 luminarias en distintos sectores de la comunidad.
Sin embargo, señaló que la tarea está lejos de concluir debido a la gran cantidad de postes existentes en la zona. “Igual no llegamos a cubrir para todo el barrio, porque tenemos más de 100 postes en nuestro barrio”, afirmó.
La dirigente barrial indicó que para reunir los recursos necesarios organizan distintas actividades solidarias y eventos comunitarios que permiten financiar la compra de nuevos focos.
“Por cada actividad que hacemos reponemos entre 20 y 30 focos, pero siempre necesitamos más”, explicó. Maidana comentó que, paralelamente a estas acciones, la comisión vecinal continúa realizando gestiones ante la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas para solicitar la reposición del alumbrado público en los sectores afectados.
No obstante, aseguró que hasta el momento no obtuvieron respuestas concretas a los pedidos presentados, situación que los obliga a sostener la autogestión para dar solución a la problemática.
